1 de marzo de 2010

Pizza de pollo, tocineta y vegetales



Pizza
Masa

2/3 taza de agua tibia
2  1/2 tazas de harina
1/4 taza de harina de maiz
Un paquete de Active Dry Yeast
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite
1/2 cucharadita de azucar

*Opcional: Un poco de oregano seco 

En un bol grande, mezcla 1/3 de taza de agua tibia con la levadura y la dejas aproximadamente 10 minutos. Luego, añade el resto de los ingredientes, (excepto 1/2 taza de la harina) y mezcla hasta tener la consistencia adecuada. Sobre una superficie enharinada, amasa incorporando el resto de la harina. Amasa hasta que este suave; forma una bola. Engrasa un bol con un poco de aceite y pon la masa. Tapa y deja crecer por aproximadamente 1 hora. 




Divide la masa en dos. Nuevamente, sobre una superficie enharinada, amasa, aplanas y estiras.

Cubre con salsa, pollo, tocineta, tiras de cebolla y pimientos; y los quesos de tu preferencia.

Hornea a 425 grados por aproximadamente 10 a 15 minutos, o hasta que el queso este derretido y los bordes dorados.




Pollo


Corta las caderas deshuesadas en tiras. Adoba con sal, pimienta, ajo en polvo y tomillo.
Corta la tocineta en pedacitos y dóralos en un sartén. Retira los pedazos de tocineta. Saltea en pollo en la grasita que soltó la tocineta.

Salsa

Puedes usar la marca de salsa que prefieras. Pero a continuación una receta para Marinara básica.

Saltea cebolla y ajo en el aceite de oliva. Añade una lata de "crushed tomatoes"  y un poco de orégano seco; y cocina a fuego bajo (destapado) aproximadamente 30 minutos o hasta que la salsa espese. Añade perejil, albahaca, sal a gusto y una pizca de azúcar.


        

3 comentarios:

Carlo dijo...

Ja! esta me la probe yo completita :-P

Unknown dijo...

Yo quiero hacer esta; me la quiero comer completa.

Unknown dijo...

muy rica pa una noche de peliculita :)