28 de febrero de 2010

Pollo horneado al limón y papas salteadas con ajo rostizado


Pollo horneado al limón


Adoba el pollo con aproximadamente una o dos cucharadas de jugo de limón (amarillo), un poquito de aceite de oliva, ajo, romero, tomillo, sal y pimienta.

Al molde donde hornearás el pollo, añade una cebolla pequeña (la mitad si es muy grande) en varios pedazos, una cabeza de ajo en mitades (se usará luego para las papas), un limón en ruedas, y aproximadamente una taza de agua. (Dentro del pollo puedes poner una o dos ruedas de limón). Hornea cubierto con papel aluminio a 375 grados por aproximadamente 45-50 minutos. Luego destapas, subes la temperatura a 425 grados hasta que el pollo este dorado.

Para el gravy, elimina en lo posible la grasa del caldo que hizo el pollo. Prepara un roux (aceite de oliva y harina) y añade el caldo y sal a gusto.



Papas salteadas con ajo rostizado



Hierve las papas (en este caso usé "baby potatoes"), retíralas y escúrrelas. Luego, calienta un poco de aceite de oliva y mantequilla en un sartén y añade un poco de cebolla y el ajo rostizado que se horneó junto al pollo. Añade las papas para dorarlas aplastándolas un poco (smash potatoes).  Sazona con un poco de sal y pimienta. Si tienes chives, perejil o cilantrillo puedes añadirlo al final.


Acompáñalo con tostadas con ajo y parmesano.

6 comentarios:

Solimar dijo...

Gracias por la receta, se la daré a mi madre para que la haga mañana. :)

Carlo dijo...

Yo soy el que pruebo, y supia rico :-D

Jess dijo...

Jajaja!

Fred dijo...

a la grande le puse cuca

Cuchy dijo...

Si saben como se ven, riquisimoooooooooooo

Daniela dijo...

Esta semana la voy a prepara y te dejo saber :)