9 de abril de 2010

Pan Pizza de Pollo y Tocineta


Pan Pizza de Pollo y Tocineta


Masa
       3cucharadas de aceite de oliva
3/4
taza de leche y dos cucharadas, tibias
2
cucharaditas de azúcar 
2 1/3
tazas de harina , y adicional para amasar
1
paquete de levadura instantánea  
1/2
cucharadita de sal

*Cantidad para dos pizzas de 9 pulgadas.

Mezcla la leche, azúcar  y el aceite en una taza de medir. En un bol grande, mezcla la harina, levadura y sal. Comienza a batir suavemente mientras vas incorporado poco a poco la mezcla de la leche a la harina. Luego, sube la velocidad y bate hasta que este suave y brillosa. Pon la masa sobre una superficie enharinada y amasa suavemente hasta darle forma de bola. Coloca la masa en un envase engrasado. Cubre con papel plástico y déjala crecer por aproximadamente 30 minutos.

Sobre una superficie enharinada, divide la masa en dos y dale forma de bolas. Trabajando con una a la vez, amasa y estira. Colócalas en los moldes de hornear engrasados, tapa con papel y deja crecer otros 20 minutos.

Destapa. Añade salsa y quesos. Luego, agrega pollo, tocineta y cebollas, y un poco más de queso. En un horno pre caliente, hornea a 450 grados hasta que los quesos derritan, aproximadamente 20 minutos.




Pollo

Adoba pedacitos de pollo con sal, pimienta, ajo y orégano. Corta tocineta en pedacitos y dora en un sartén. Retira la tocineta del sarten y reserva. En la grasa de la tocineta, saltea el pollo y cebolla en pedazos.
   





2 comentarios:

Carlo dijo...

Mmmmmmmmm, tengo antojo de pizzaaaa!

Jess dijo...

Tengo que volver a hacer!